domingo, 5 de julio de 2009

El lavado de la ropa de hogar



Antes de pasar a lavar cualquier prenda de ropa de hogar, principalmente deberemos revisar las recomendaciones de lavado realizadas por el fabricante y seguirlas.


Todas y cada una de estas prendas se acompañan de una etiqueta incorporada por el fabricante, mediante la cual, con el uso de iconos universales, se especificarán las instrucciones a seguir para su lavado.

Teniendo en cuenta esto que acabamos de comentar, es importante destacar dos premisas fundamentales en el lavado de la ropa de hogar:

  • Hay que tener muy en cuenta el color, insistiendo en que no deberemos de mezclar nunca el lavado por ejemplo de una funda nórdica de color oscuro con una de color claro.

Como regla general, nuestra recomendación para el cuidado del color en la ropa de hogar es no usar temperaturas superiores a 30º, procurando que la suciedad no se acumule en exceso en estas prendas.

Por otro lado y también como premisa fundamental;

  • Hay que tener muy en cuenta el tejido que vamos a lavar.

Es muy probable que artículos como plaids y mantas suelten pelusas en el lavado por su composición, por lo que, no deberíamos mezclar nunca el lavado de éstas con, por ejemplo, el de las sábanas.

En definitiva, es importante destacar que tener una ropa de hogar como nueva, depende fundamentalmente de cómo la cuidemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias