sábado, 11 de julio de 2009

Tejidos en la ropa de hogar

 Tejidos para el hogar

Cuando hablamos de ropa de hogar en decoración hablamos de una explosión de combinación de colores, estilos, diseños, medidas..., pero no debemos de olvidarnos del pilar fundamental de ésta, los tejidos.


Los tejidos son la esencia de todo lo que viste nuestro hogar y según su calidad y propiedades conseguiremos resultados muy distintos.

Desde el portal eizza.com queremos presentarte, con diferentes intervenciones en este blog, una gama muy amplia de tejidos, desde los más comunes a los más inusuales, así de esta forma las elecciones para tu hogar serán cada vez más acertadas.

Algodón: Es una fibra natural que se obtiene de la flor del algodonero. Es una de las fibras más empleadas. Se trata de un material muy resistente al desgaste que puede mezclarse con otras fibras naturales o artificales.

Por su gran poder de absorción y aceptación de tinte suele utilizarse en toallas y paños de cocina.

Franela: Es un tejido fino de lana cardado por uno de sus lados para conferirle un aspecto suave y una textura de pelillo.

Por su resistencia y características suele utilizarse en la confección de sábanas para el invierno.

Acrílico: Es una fibra fuerte, cálida y con una textura muy suave.

Por sus características es muy común utilizarla en la confección de alfombras.

Cretona: Tejido de algodón grueso de gran resistencia, convirtiéndose en idóneo para la confección de cubrecamas y cortinas, especialmente de marcado estilo clásico.

En las sucesivas semanas, seguiremos presentándote la variedad de tejidos como un elemento fundamental a conocer si quieres vestir bien tu hogar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Noticias