jueves, 23 de julio de 2009

Telas en ropa de hogar

 Telas en ropa de hogar

Desde el portal eizza.com seguimos presentándote la nomenclatura de textiles.


Queremos que conozcas el universo de telas para poder cuidarlas y sobre todo para que puedas explorar sus infinitas posibilidades decorativas.

Arpillera: Tejido realizado con yute o estopa de cáñamo. Para evitar que se decolore y se deforme lo mejor es lavarla en seco.


Su aspecto rústico, muy apreciado en la actualidad, ha hecho que se comience a utilizar en decoración para confeccionar cojines.

Batik: Técnica artesanal de dibujo que se realiza sobre tela de algodón, originaria de Indonesia y Malasia, que ha acabado dando nombre a los tejidos que decora. Consiste en aplicar capas de cera sobre las zonas del tejido que no deben teñirse, antes de tintarlo, un proceso que puede repetirse tantas veces como se desee para sobreponer colores. Una vez endurecida, la cera -que después se elimina sumergiéndola en agua hirviendo- se resquebraja y crea en el tejido su característico efecto craquelado.


Se utiliza sobre todo en la confección de plaids.

Felpa: Se conoce como felpa al terciopelo de fibras largas y poco densas. Deben lavarse a mano en agua tibia y no aceptan la plancha.


Por regla general se elabora a partir de la lana, seda o algodón, y uno de sus usos más recientes son las mantas que imitan pieles de animales.

En las sucesivas semanas, seguiremos presentándote la variedad de tejidos como un elemento fundamental a conocer si quieres vestir bien tu hogar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias