sábado, 22 de agosto de 2009

Composición de tejidos en ropa de hogar



El portal eizza.com con este capítulo termina su presentación de la amplia gama de tejidos.

Con ello pretendemos que las elecciones para tu hogar sean cada vez más acertadas.

Las últimas clases de tejido que te presentamos son:

Cachemir: También conocida como cachemira o casimir, se trata de una fibra que se extrae de la capa interna de la lana de la cabra de Cachemira, una región de la india vecina a Pakistán. La peculiaridad de esta lana es que el diámetro de sus fibras es mucho más pequeño que el de las mejores lanas, por lo que su tacto es más suave y más agradable.


Como todas las lanas, se puede apelmazar con el agua, por lo que no conviene usar ni lavadora ni secadora. Es muy utilizada en la confección de mantas infantiles.

Lana: Extraída del pelo de la oveja, la lana es una de las fibras más empleadas para conformar tejidos para decoración. Su finura y su rizado influyen en aspectos como el tacto o la elasticidad.


Lo mejor para su mantenimiento es recurrir a la limpieza en seco y está especialmente indicada en la confección de mantas y plaids.

Poliéster: Es sin duda una de las fibras sintéticas más conocidas y empleadas, tanto sola como combinada con otras. Presenta unas excelentes propiedades: lavable, no encoge ni se decolora, es resistente al desgaste y a las arrugas.


Su uso es muy frecuente en cualquier tipo de ropa de hogar, destancando su uso en la confección de fundas nórdicas y alfombras.



Noticias