lunes, 25 de febrero de 2013

A la hora de poner la mesa, ¿Qué hay que tener en cuenta?


Organizamos una cena o una comida en casa, tenemos claro el menú que vamos a ofrecer a nuestros invitados pero llega el momento de poner la mesa y nos asaltan un montón de dudas. ¿Cómo se ponen los cubiertos?, ¿y los vasos? O ¿qué mantel es mejor utilizar?

La mantelería se elige dependiendo de la vajilla
La mantelería se elige dependiendo de la vajilla
Organízate bien el tiempo para que la hora en la cual van a venir tus invitados no te pillen con las cosas a media, ya que queda muy mal que lleguen y no tengas la mesa puesta. Lo primero que tienes que pensar es en el mantel. A la hora de pensar en la mantelería tienes que pensar también en la vajilla. Piensa de qué color va a ser la vajilla. Por ejemplo, si la vajilla lleva mucho color, utiliza un mantel blanco o de un solo color, si en cambio, la vajilla es monocolor, puedes poner un poco de color a través de la mantelería ya que existen muchos manteles con estilo. Se debe evitar sobrecargar decorativamente la mesa, eso no quiere decir que no puedas poner un pequeño centro de mesa. .
A continuación organiza las distancias entre los comensales, intenta que no estén incómodos. Una vez tengas clara la vajilla, coloca sobre la mesa un bajoplato sólo. El resto ya los irás colocando a medida que se vayan a utilizar. Sobre el bajoplato la servilleta que irá en forma de rectángulo o de triángulo. Las copas van de izquierda a derecha de más grande, la del agua, a más pequeña,  la empleada para el vino blanco. Si hay copa de cava se situará detrás de ellas. En cuanto a los cubiertos, deben ir en orden inverso a su uso. Los de postre deben ir en la parte delantera de la vajilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias