lunes, 11 de marzo de 2013

¡Quédate a cuadros en casa!


La moda va marcando las tendencias que se llevan en cuanto a ropa, decoración… Pero lo que es cierto es que hay tendencias que no duran más que una temporada y en cambio hay tendencias que siempre están ahí. Los cuadros es uno de los estampados que siempre están a la última, ya sea en moda, como en decoración.


Mantelería de cuadros estilo México
Mantelería de cuadros estilo México

En cuanto a cuadros no hay reglas establecidas. Pueden aparecer de un estilo o de otro, pero cada temporada los cuadros están presentes en la ropa y en la decoración. Ya sea cuadros de estampado tartán, es decir, los cuadros típicos escoceses o los cuadros estilo vichy, que son los cuadros más pequeños. En la decoración la presencia de los cuadros la podemos encontrar en sofás, ya sea en el tejido propio o en alguna funda de sofá que vayamos a poner. En cortinas también podemos ver cuadros de estilos diferentes. O en manteles, donde es muy típico la presencia de esta forma geométrica como estampado a utilizar en la mantelería, sobre todo en los de tela.
Edredón Kitty Squares
Edredón Kitty Squares
Pero los cuadros no tienen porque sólo estar presente en las cosas del hogar más típicas. También podemos encontrarnos los cuadros en albornoces, en juegos de toallas, en fundas nórdicas, en mantas o edredones. Si apostamos por los cuadros apostamos por un estampado seguro. Dependiendo el tipo de cuadro, le puede dar un toque a nuestra decoración más vintage, más clásico o totalmente moderno. Últimamente el tartán, o también conocido como cuadros escoceses, está muy presente en muchos hogares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias