martes, 23 de abril de 2013

Alfombras en verano, ¿sí o no?

Ya se acerca el verano y con él, comienza a subir las temperaturas, nos apetece disfrutar más del tiempo libre, tenemos vacaciones y también, en nuestra casa, las cosas cambian. El objetivo principal es que nuestra casa esté fresquita para estar a gusto. Pero, ¿qué hacemos con las alfombras? ¿ las mantenemos o las quitamos?

Seguro que cuando llega el buen tiempo guardas la ropa de invierno y comienzas a sacar la ropa de verano.
Alfombra pompons cascata
Pues en el caso de las alfombras es algo similar, con la llegada del buen tiempo toca quitar las alfombras de invierno y poner las alfombras de verano. Si no tienes alfombras, luce el suelo de tu casa.

Quitar las alfombras en verano es algo funcional más que estético. Las alfombras guardan mucho polvo y con la llegada de la primavera el polvo y las alergias no se llevan nada bien. Además, el tener alfombras en casa hace que se guarde más el calor, y en verano, lo que queremos es todo lo contrario. Eso sí, cuando vayas a guardar las alfombras hasta que llegue el otoño será conveniente que hagas una buena limpieza de la mismas. Para ello, pasa bien la aspiradora por las mismas, a continuación una fregona bien escurrida y si las puedes guardar en un plástico, mejor que mejor.

Si decides poner una alfombra de verano, elige una alfombra de algodón, de bambú o de celulosa, son las más prácticas, las que aportarán más frescura y además darán naturalidad a tu casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias