lunes, 1 de abril de 2013

Cómo elegir una cortina


Ya sea porque te has cansado de las que tenías o porque vas a estrenar una casa, si tienes dudas de qué tipo de cortina utilizar en este post vamos a intentar darte algún consejo sobre ello.

Cortina Sidney. Fuente: Eizza
Las cortinas son complementos que tienen una función claramente decorativa, pero no sólo eso. Las cortinas en una casa también tienen que hacer filtrar el paso de la luz pero a la vez reservar la privacidad de lo que dentro ocurra. Las cortinas tienen que encajar con el conjunto decorativo tanto interior como exterior, es decir, de la fachada, por lo que los colores, los materiales y las formas son muy importantes.

Las cortinas se suelen combinar con los cojines en el caso del salón y con la colcha o cojines en las habitaciones. El propósito de combinar estos elementos es dar un toque de elegancia y uniformidad al ambiente. Es preferible optar por cortinas de un solo color antes que arriesgarse a utilizar estampados que van a cansar más a la vista y además son más difíciles de combinar. Si optas por un solo color pero quieres darle a tu casa un toque diferente, puedes optar por usar ese tono en degradado o con algún contraste a través de una línea que bordeo o en la cenefa.

Las cortinas en espacios como el salón o dormitorios, tiene que ir hasta el suelo pero sin rozar excesivamente. En cuanto a la cocina o alguna habitación más juvenil tienen que ir más ajustadas a las medidas de la ventana. En el caso de una habitación juvenil, se puede optar por un estor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Noticias