lunes, 22 de abril de 2013

¿Cómo guardar nuestro edredón nórdico?


Ya habíamos hablado en nuestro blog que con la llegada de la primavera tocaba cambiar las sábanas. Si tú eres de los que usas edredón nórdico, querrás también saber cómo se guarda y se conserva el relleno nórdico, pues ¡nosotros te lo contamos!

Relleno nórdico combi-color muy coloridos y alegres
Lo primero que tenemos que hacer antes de despedirnos de nuestro edredón nórdico, bueno, en este caso del relleno, hasta el próximo otoño es ventilarlo bien. Lo dejas en una estancia al aire libre o con la ventana abierta y sin tenerlo próximo a ninguna fuente de calor, ni natural ni artificial, es decir, ni al sol ni cerca de ningún radiador. Evita pasar el aspirador por encima del edredón nórdico. Si estás pensando en lavarlo, ten en cuenta que si tiene una funda es para protegerlo por lo que no es necesario su lavado nada más que una vez cada dos o tres años.

Si este año te toca lavar tu edredón nórdico, lo que nosotros recomendamos es que lo lleves a un profesional. Si decides lavarlo tú en tu casa, entonces tienes que saber que  debes usar un detergente suave, sin agentes blanqueantes, sin lejía, y a una temperatura no superior a los 40 grados.

Una vez ya hayas hecho todo esto, guárdalo en la propia bolsa de algodón especialmente creada para una correcta conservación, si no la encuentras, compra o crea una bolsa de algodón, se conserva mucho mejor. Una vez metido ya en la bolsa, guardalo en un lugar fresco y seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias