viernes, 10 de mayo de 2013

Los cojines, un complemento único


Será manía, será que lo pide la decoración, lo que es cierto es que hay pocos sofás o camas que no tengan un cojín. Y es que ya sea, porque le vamos a dar un uso práctico o decorativo, pero la realidad es que un cojín siempre queda bien puesto.

Funda cojín Mariola
Funda cojín Mariola

Los cojines, además de dar volumen a las estancias horizontales, como puede ser una cama, dan también un toque totalmente diferente y único. Y es que, hayamos escogido poner un cojín ya sea por estética o por practicidad, la realidad es que conseguiremos darle un toque diferente a nuestra decoración. Eso sí, cuando vayamos a poner un cojín, tenemos que tener muy en cuenta varios factores antes de elegir uno u otro.

Funda cojín Oxford Street
Funda cojín Oxford Street

El cojín, no es obligatorio que sea del mismo material de la superficie donde lo vayamos a poner, pero sí lo ideal es sobre todo que vaya a combinar en cuanto a colores. Si tienes una superficie con estampado, no es recomendable que pongas cojines con más estampados, como suele ocurrir en las camas. Si en cambio, tienes un sofá de un color liso, lo que sí puedes hacer es por ejemplo, poner dos cojines de estampados y otros dos más lisos, pero no que sean del color idéntico. En cuanto a la cantidad de cojines, la tendencia es a poner muchos y de diferentes tamaños, pero no hay nada escrito, así que ponlos a tu gusto, ya que si pones muchos, piensa que los tienes que quitar y poner cada vez que los uses, ya que los cojines que se utilizan para decorar no es conveniente ponerse encima de ellos ya que se deforman. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Noticias