viernes, 26 de julio de 2013

Da un toque de color a tu casa en verano

El verano es un momento ideal para realizar cambios en la casa aprovechando el cambio de estación y el tiempo libre. Especialmente, es interesante enfocar esos cambios en lo relativo al color. Aunque parezca mentira, con poco dinero, y apostando por otro estilo de color al visto en otras estaciones, que suelen ser más oscuros, se revitaliza mucho una casa y se le da un aire totalmente distinto, mucho más acorde al verano.

Colcha bouti Sweet
Colcha bouti Sweet
Al igual que os hemos hablado de cómo elegir la ropa de cama en verano, hoy os hablaremos del color. Dar un toque de color a la casa en verano es un proceso sencillo, que no requiere inversiones de miles de euros, y que levantará el estado anímico y la sensación de confort de cualquiera. El color es algo que es importante para el estado de ánimo, pero también afecta a la temperatura. Es bien sabido que los tonos oscuros hacen que el calor sea menos llevadero, mientras que los tonos claros, hacen que disminuya.

En lo relativo al color, como ocurre con cualquier otra cosa, también existen modas. Por ejemplo, el blanco es el gran clásico que nunca queda anticuado, ya que da alegría, y, al ser neutro, combina bien. Los tonos pastel también se llevan mucho. Algún ejemplo de color pastel son el turquesa, el rosa claro o el amarillo. En cuanto al color más intenso, los que más están de actualidad son el añil o el naranja. Puede ser buena idea hacer que las paredes y el mobiliario de la casa luzcan combinaciones de color de entre los ejemplos mencionados. El blanco es una garantía para que la mezcla funcione.

Alguna de esas recomendaciones de color se pueden juntar con la renovación de materiales. En verano, el lino es un material más fresco, así que es conveniente usarlo como material de cortinas, sábanas, etc. Si a eso se le añade adquirirlo con alguno de los ejemplos mencionados antes, mejor que mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias