miércoles, 17 de julio de 2013

Trucos para estar fresquito en casa durante el verano

El verano es una época que generalmente agrada a todo el mundo. Sin embargo, hay días en los que el calor se hace insoportable. Hay personas que soportan menos el calor del verano que otras. Teniendo en cuenta esos dos factores, nunca está de más tener en mente algún que otro truco para estar fresquito en verano. Sí, es cierto, el calor no va a desaparecer del todo, pero sin duda, se aliviará la sensación de agobio por un calor excesivo en verano.

Eizza.com
Abrir las ventanas por las noches es muy
importante
Las posibilidades para que el calor se reduzca y se tenga aunque sea una ligera sensación de fresquito, son bastantes, y abarcan distintos tipos de medidas, que, realmente, están al alcance de cualquiera.
Por ejemplo, una estupenda forma para mantenerse fresquito en verano, es hacerse con algún que otro ventilador portátil, ya que es una solución económica y de escaso gasto energético. Esta opción, combinada con el uso de plantas que den sombra junto a ellos para reducir el consumo al mínimo, es de las más eficaces.

Para los que tengan mobiliario, paredes o cortinas de tonos oscuros, el verano es la mejor época para cambiarlos, ya que provocan experimentar más calor. En su lugar, lo ideal es adquirir ese tipo de cosas en tonos claros, a ser posible, de color blanco.

Comprar deshumidificadores y evitar el mediodía para lavar y secar ropa, también ayuda a aliviar el calor del verano, y es que, este momento del día es cuando más humedad suele haber, y eso hace que la sensación térmica sea más elevada de lo normal.

El uso de aire acondicionado debe ser prudente, de forma que mantenga al usuario fresquito en verano, pero no tanto como para que por la diferencia con la temperatura exterior produzca constipados.

Un par de consejos para pasar menos calor en verano y que además son gratis, son beber agua fresca con frecuencia y sólo dejar entrar aire del exterior por las noches y durante las primeras horas del día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Noticias