viernes, 30 de agosto de 2013

Cómo escoger tu relleno nórdico ideal

En el hogar, la mayoría de las cosas se eligen y se buscan dependiendo el gusto, pero hay muchas otras que además del gusto, existen unas características que hay que tener en cuenta para que nuestra elección sea la más adecuada, como surge con el relleno nórdico para nuestra cama.


Relleno Nórdico

Relleno nórdico Poliéster Moon
El relleno nórdico es uno de los artículos más importantes durante la época del otoño-invierno  ya que de él depende de que nuestras noches se pasen lo más calentitas posibles. Por ello, para vestir nuestra cama adecuadamente, tenemos que elegir el más apropiado. Para elegir el relleno nórdico perfecto tenemos que tener en cuenta aspectos como: materiales de fabricación, gramaje, tejido exterior, etc.

En cuanto al relleno: normalmente nos los vamos a encontrar rellenos de plumas o plumones. Si vas a elegir pluma, tienes que tener claro que cuanto menor sea la pluma, en cuanto a tamaño nos referimos, mejor será su calidad. Y al contrario con el plumón. Cuanto mayor es el plumón, más abriga y mayor es su calidad. En cuanto al color de la pluma, no influye en la calidad, aunque sí en el precio. Un mayor porcentaje de plumón indica un edredón con mayor calidad. Entre dos edredones de plumón elija siempre el de mayor volumen, y entre dos de igual volumen, opte por el que tenga menor peso. Un relleno nórdico tiene una vida útil de unos 10/15 años.


Sobre el tejido, lo ideal es tener algodón 100% más que nada por su suavidad y su capacidad de transpiración. Y que sea Down Prof para impedir que las plumas o plumón lo traspasen. 

miércoles, 28 de agosto de 2013

Fundas nórdicas, un sin fin de opciones

Cada vez son más las personas que utilizan nórdicos en sus camas. Y es que la sensación de verse cubierto por un “mantón” de plumas es una sensación única de arrope y comodidad que hace que tus noches sean diferentes. Además, hay una gran variedad de fundas nórdicas que harán que tu cama luzca diferente cada cierto tiempo.

Funda nórdica Sena
Funda Nórdica Sena
Si estás cansado de tener siempre el mismo edredón, que aunque cambies las sábanas, tu cama siempre ofrece la misma imagen exterior, tienes una opción clara. Decántate por unas fundas nórdicas y así podrás cambiar la imagen de tu cama cada cierto tiempo.

Las opciones dentro de las fundas nórdicas son inmensas. Tienes desde fundas nórdicas de raso, de diseño, de Jacquard, bordadas, estampadas, juveniles, duvets o sacos nórdicos. Una ropa de cama que te ofrece revolucionar tu cama cuando quieras y del modo que quieras. Además, es muy práctico y permitirás que tu cama esté totalmente renovada siempre que realices el cambio de sábanas. Y es que las fundas camas visten tu cama pero también decoran tu dormitorio y por eso hay una gran variedad de opciones para que exista modelos para todos los tipos de gustos.


En Eizza hay una gran variedad de modelos. Tan sólo tienes que entrar en su web, elegir el que más te gusten y te lo enviarán a tu dirección, no tienes que acudir a ningún lugar. Desde el almacén a la puerta de tu casa y listo para que pongas el diseño que más te guste a tu cama. 

viernes, 23 de agosto de 2013

Fundas de sofá: protección y decoración.

Los sofás son hoy en día una pieza indispensable en el salón.
A todos nos gusta sentarnos un ratito a ver una película, el programa o la serie favorita, por no hablar de las siestas tan queridas aquí en España.

Nos proporcionan comodidad pero también diseño y decoración.

Con una funda de sofá, podemos cambiar la decoración de nuestro salón de una forma realmente fácil.

Son ideales sí queremos esconder esa mancha dichosa que no se puede quitar, esa quemadura de cigarro o ese tejido desgastado que hace un poco impresentable nuestro sofá. 

Si estás cansada de ver siempre los mismos colores, un nuevo color y un nuevo tejido, darán un aire nuevo en tu salón.

Funda sofá elástica Thomson



Para elegir la funda de sofá o la funda de silla adecuada, lo más importante es que tengas en cuenta las medidas. Dependiendo de éstas tendrás que elegir un tamaño u otro, 1 plaza, 2 o 3, Chaise Longue o sillón.
En el caso de las fundas para sillas, tendrás que tener en cuenta si éstas tienen o no respaldo.

Las nuevas tendencias ofrecen cada vez más posibilidades de decoración al usuario, prueba de ello es la gran acogida que ha tenido la funda de sofá Thomson Combi de la firma Eysa, que permite elegir el esqueleto de un color y la fundas de los cojines de otro.

Funda sofá elástica bicolor



Por otra parte, la amplia variedad de tejidos elásticos que componen los diferentes modelos, hace que las fundas de sofá se adapten perfectamente. Tejidos que además pueden lavarse de forma cómoda en la lavadora.


Si además cambias las cortinas, obtendrás el toque final para la nueva decoración de tu salón.
También puedes utilizar los salvasofás o plaids como complemento de decoración y abrigo para las temporadas más frías.

Salvasofá





miércoles, 21 de agosto de 2013

Decora tu hogar con plaids

Puede ser que no hayas oído anteriormente la palabra plaids, si es así, ya puedes ir incluyéndola en tu vocabulario porque es uno de los elementos decorativos estrella de los últimos tiempos. Es probable que los hayas visto muchas veces pero posiblemente aún no lo conocías como plaids.

Pie de Cama Albany

Este elemento decorativo se puede encontrar en los salones, y es que, sobre todo en la época de entretiempo es muy práctico, ya que de la misma manera que adornan el salón, sirven también para taparse y quitar el frío. Es probable que mucha gente los denomine como mantas, aunque son productos similares no son lo mismo. Los plaids son de textura más fina y pesan bastante menos que una manta. Su doble función, decorativa y para protección del frío, hace que cada vez sea más utilizado en los hogares, tanto para abrigarnos, como para decorar en una cama o en el sofá.
Sobre todo, para los días más fríos, los plaids de piel son el elemento perfecto.

Como veníamos comentando, los plaids se pueden colocar en diversos lugares. Hay muchos plaids de diseño que encajan perfectamente  en el sofá, bien sea dejando que caiga por el respaldo, por el respaldo y asiento, en un lado de éste o extendiéndolo a lo largo. Otro de los lugares donde suele ser muy común el uso del plaid es en las camas, colocado de forma doblada sobre los pies, estirado o arrugado sobre una de las esquinas dejándolo caer de forma casual.

viernes, 16 de agosto de 2013

Sábanas: La ropa de cama esencial

Los más mayores nos advierten que este invierno será frío, así que vamos a daros algunos consejos para que disfrutéis al máximo y no os quedéis con la piel de gallina.

Es muy común cuando llega el frío cargarnos de ropa, pero en ocasiones, y especialmente cuando nos vamos a la cama, la cosa se complica, especialmente si la vivienda no tiene calefacción. Nos ponemos el pijama, luego encima la sábana, la manta, otra manta, el edredón y una pequeña mantita por encima, por si acaso de madrugada nos coge un poco de frío.
Luego claro, hay que hacer un gran esfuerzo para salir de la cama y no por el cambio de temperatura sino para quitarnos toda la ropa de cama que tenemos encima.

Y mejor no comentamos lo de hacer la cama, que así como en verano acabas pronto, en invierno con tanta manta... hay que poner antes el despertador.

En fin, para las épocas más frías, podemos optar por soluciones más prácticas y cómodas.

Por lo general todas las camas están provistas de un juego de sábanas tanto en verano como en invierno. Los tejidos principales son el poliéster y el algodón, pero para el frío, tenemos otras opciones, como puede ser las sábanas piriné, las sábanas de franela o las sábanas coralina.

Juego de sábanas de franela Monet


Juego de sábanas Coralina Road

Con estas 3 opciones, os aseguramos que una manta pasará a ser innecesaria.
Las sábanas de franela, coralina o piriné son de tejidos suaves, ligeros y muy cálidos.
Podemos encontrar modelos decorados o totalmente lisos.

Juego sábanas Piriné Liso


Si tenemos esto en cuenta, podemos empezar a hacer muchas combinaciones;

- Juego sábanas coralina + edredón
- Juego sábanas piriné + funda nórdica
- Juego sábana franela + manta + colcha
- Juego sábanas piriné + comforter

Podemos dormir libremente y calentitos sin necesidad de utilizar demasiada ropa de cama.

Debes tener en cuenta que estos tipos de sábanas se presentan en colecciones por temporada, así que realiza pronto tu compra y no te quedes sin la tuya.

Recordar también, que hay diferentes tipos de rellenos nórdicos para las fundas, pudiendo elegir el más adecuado a las diferentes estaciones del año.



miércoles, 14 de agosto de 2013

Transforma tu salón para otoño

Salón sólo tenemos uno, pero éste lo podemos ir renovando así como vayan transcurriendo las diversas estaciones. El otoño es una de las estaciones que pueden aportar más elementos decorativos a nuestra casa. Cuesta olvidar el verano y comenzar a cambiar la mentalidad para esperar el frío invierno, pero con un toque de decoración, haremos que ese cambio sea más llevadero.

Salón con alfombra Moon
Con unos cambios simples, tu salón puede representar perfectamente la estación en la que te encuentres. El otoño no tiene porque ser sólo marrón, puede haber una gran amplia gama de colores que lo representan. El rosa palo o el naraja pueden ser colores que representen al otoño y que nos vayan bien con la decoración de nuestro salón. El otoño es una estación de cambios de costumbre, pasaremos de estar tanto tiempo en la calle a que nos apetezca estar más tiempo en casa, y sobre todo, en el sofá. Por eso, es muy importante que acomodemos el salón a la nueva temporada.

Además, del rosa palo y el naranja, los tonos topo también pueden ser colores muy indicados para este tipo de decoración. Entre los elementos que tenemos que ir incluyendo a nuestro salón se encuentran, las pequeñas mantitas con las cuales ir arropándonos durante las tardes-noches de otoño donde la temperatura ya bajan.

Haz de tu casa un lugar acogedor y con encanto y disfruta durante el otoño de tu hogar.

Noticias