viernes, 3 de enero de 2014

Colores y supersticiones para Nochevieja

Estamos en el ecuador de la Navidad, ya os contamos cómo decorar la mesa en Navidad. La decoración de la mesa, con la llegada de Fin de Año, no cambia mucho, pero sí que hay que tener en cuenta algunas cosas para dejar en el año que dejamos, las cosas malas y comenzar el año que viene con mucha suerte.

Manteletes Navidad
Mesa en Nochevieja
Los colores que priman en la mesa en los días de Nochebuena y Navidad, son el blanco y el rojo. En cambio, en la mesa de Fin de Año y Año Nuevo son el blanco acompañado de dorados o plateados. Hay un elemento que no falta, en ninguna de las celebraciones, y esas son las velas. Puedes ponerlas más pequeñitas o más grandes, eso puede ir un poco al gusto. Si quieres darle un toque diferente, pon un pantel blanco y luego puedes añadir mantelitos individuales de otro color para crear un contraste.

Y la cena de Fin de Año o Nochevieja está llena de supersticiones. Hay muchas, y muchas de ellas están referentes con el hogar. Por ejemplo: abrir toda la casa a la medianoche para que se vayan el año viejo y lo malo que pasó ese año. En cuanto a lo material, para asegurarse la buena fortuna, hay que escurrir bien las últimas gotas de cualquier botella de bebida. En cuanto a deseos, existe el más común de pedir uno por cada uva o el de que antes de la cena, escribas ''tres deseos'' para el nuevo año y dobles el papel. Déjalo pegado a tu piel durante toda la cena y, cuando ya sea año nuevo, quémalo. Y más tradiciones sobre el hogar, cuando se ha acabado el año y ya estemos en año nuevo, debe haber unas maletas en la puerta si quieres que ese año traiga muchos viajes. Hay otros que lo que hacen es salir al rellano y volver a entrar en casa con el pie derecho para atraer la suerte.

Y tú, ¿qué superstición tienes? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Noticias