viernes, 28 de febrero de 2014

Cómo limpiar una colcha

Las colchas son muy difíciles de limpiar. Ya no sólo porque tienen muchos tejidos diferentes en una sola pieza, sino porque también a veces son reliquias de familia hechas a mano y obras de arte de época. Cada colcha requiere un cuidado diferente. Las colchas son tan únicas, que tendrás que tener en cuenta el tejido y la edad de tu edredón antes de limpiarlo.

Colcha bouti
1 . Si tu colcha huele como a encerrado o simplemente lo que tiene es polvo. Como mejor se limpia es con un poco de aire fresco. Si usted tiene un espacio al aire libre, ventila su colcha en un día soleado. Si no lo hace, llévalo a una habitación bien ventilada de tu casa.

2 . Para quitarle bien el polvo, también lo que puedes hacer, es pasar la aspiradora en la posición más baja con el accesorio del cepillo. Si crees que tu colcha es muy delicada, entonces no pruebes.

3 . Si crees que tienes que usar agua, primero haz una prueba de la solidez del color. Humedece un paño blanco con agua fría y frote con suavidad en cada tela diferente de la colcha. Si se produce cualquier transferencia de color, lo mejor es no lavar su colcha en absoluto. Es posible que desee llamar a una tienda local experta en la conservación para que puedan hacer frente a su problema y telas particular.

4 . Si lo vas a meter en la lavadora, entonces es mejor lavarlo en el programa delicado de la máquina de lavado con un jabón suave. A continuación, coloca tu edredón en lugar para secar en vez de ponerlo en la secadora, que puede dañar el tejido y costuras.

5 . Si necesitas guardar el edredón, lo mejor es mantenerlo en un estante del armario o un lugar donde pueda ventilar un poco, en lugar de en bolsas de plástico .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Noticias