miércoles, 19 de febrero de 2014

Decoración de estilo minimalista. Pasos a seguir

El minimalismo implica libre, limpio y simple, es perfecto tanto para las viviendas de alquiler como de propiedad. Sin embargo, un error que comenten muchas personas es que creen que "desnuda" y minimalista es lo mismo. El diseño minimalista es simple, pero el éxito del diseño consiste en algo más que quitar las cosas.

Fundas sofá
Si eres un principiante el este estilo y quieres convertir tu hogar en un diseño minimalista, disfruta de estos pequeños pasos, esperamos que sean de ayuda.

  • 1. Entender lo que es necesario o no es necesario en dada  habitación.
Hay una frase que lo define muy bien "La presencia de la ausencia". El diseño minimalista explota para lograr su aspecto limpio y elegante. Piensa sobre cada articulo de la habitación, ¿para qué sirve? Si no esta allí, ¿podrías prescindir de ello? Quita de cada habitación lo que no se necesario.

  •  2. Elije los colores cuidadosamente.
Elige dos o tres colores, uno principal, otro secundario y un tercero, y utilízalos en toda la habitación.

  • 3.  Limita el número de texturas.
Los diseños minimalistas no utilizan una gran cantidad de texturas. Mientras que en otro ambiente pueden tener la madera, el metal, el terciopelo, la lana y otras texturas más, el mininalista sólo un par.

  • 4. Inspiración internacional.
Los escandinavos y los japoneses utilizan el diseño minimalista con grandes resultados. Inspirate en ellos y planifica tus diseños.

  • 5. Deja que los muebles hablen de por sí.
Si has elegido el diseño minimalista, no tienes necesidad de incluir adornos, cuadros y decoración. Deja que los muebles de la habitación hablen por si solos, con el diseño fundacional y su sencillez.

  • 6. Haz simetría.
La simetría ayuda a que la habitación parezca que haya sido diseñada cuidadosamente. Una habitación que no es simétrica a menudo simplemente se ve escasa. La simetría da un toque muy profesional.

  • 7. Los accesorios a juego.
Usa los utensilios de cocina a juego, la tabla de cocina, los guantes, los tarros...todo a juego. Los colores ideales son el blanco, el negro el plata o el rojo es la selección de colores que tienen mas éxito. No dejes por encima botellas, cuchillos, paños....trata de mantener el diseño minimalista, limpio y moderno.

  • 8. Colores brillantes.
Algunos de los diseños minimalistas de más éxito son los que se utilizan los colores brillantes, el blanco y rojo o el negro y plata son las combinaciones que mejor quedan. Otra opción que puedes elegir son los colores tierra, junto con alguna planta cuidadosamente elegida añadirá un soplo de aire fresco a la habitación.

  • 9. Oculta el almacenaje
El principal pilar de cualquier diseño minimalista es que la habitación esté libre de desorden. Incluso el más orden y organización de la casa termina acumulando alguna "cosa" en el transcurso de algunos años, y necesitas un sitio para ponerlo. ¡Solución! Almacenamientos ocultos, guárdalo durante 1año, si durante ese tiempo no has necesitado nada o no te acuerdas de lo que había en la caja, darlo puesto que ya no lo vas a utilizar.

  • 10. Planificación para el mantenimiento.
Aunque el diseño minimalista parezca fácil cuando lo decimos, puede ser un trabajo difícil de mantener. Piensa con atención donde puedes guardar las cosas que utilizas con mas frecuencia, y como vas a mantener la habitación ordenada. No te preocupes por lo que veas que este bien, asegúrate de que serás capaz de vivir en el nuevo diseño en tu casa.

¡Crea espacios no solo preciosos, sino habitables!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Noticias