jueves, 8 de mayo de 2014

Cómo diseñar el dormitorio principal con mucho estilo

El diseño de un dormitorio y sobre todo si el es principal puede ser un gran desafío. A menudo requiere para satisfacer el gusto de dos personas...y aveces con gustos muy diferentes. Por lo general, es la habitación más grade de la casa, y en la que tendrá mayor impacto, por lo que la decoración del mobiliario puede ser un ejercicio costoso que tienes que tener en cuenta para tener que cambiar con demasiada frecuencia.

Esperamos que los siguientes consejos te ayuden a crear el dormitorio principal con estilo, y que te siga gustando durante muchos años después.


  • ¿Cómo elegir un esquema de color y el estilo que tanto nos gusta?

En general  para el mobiliario recomendamos colores neutrales, ya que no es demasiando masculino ni femenino, como un color crema, beige con gris claro ..., colores que duran por años. Si quieres añadir un toque de color de forma rápida y económica elige la ropa de cama y sus accesorios con un look muy actual con el color de moda para cada temporada. Tomate tu tiempo y analiza los modelos y colores que tanto os gustan a los dos, esto ayudará a apreciar el estilo de la pareja y alcanzar los puntos que tengáis en común.

Un gran recurso para para tomar ideas de estilos son las revistas de decoración.

Ropa de cama colores



  • Una buena iluminación. Es muy importante para el dormitorio principal.

Lo ideal sería una mezcla de iluminación que se pueda ajustar, luces en el techo regulares que te permitirán tener un espacio luminoso particularmente cuando estas eligiendo ropa o probándote ropa para algún evento, o mas tenue que te permite crear un espacio acogedor, con poca luz cuando desees relajarte. Las lámparas de la mesilla de noche para leer son muy útiles y acordes con el mobiliario.


  • Como crear gran impacto en tu habitación.

Si tienes la suerte de tener un gran dormitorio, y quieres darle una sensación de color y lujo para esta temporada, añade mucho color en los tejidos, elige una colcha estampada con cachemir en color fucsia, o una colcha estampada en círculos multicolores, o una colcha estampada en zig-zag en color naranja.
Si en tu habitación tienes la suerte de tener un sofá o un tocador, deja caer un plaid colorido a juego con la ropa de la cama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias