viernes, 23 de mayo de 2014

Decoración con camas de pino y su cuidado.

Acerca del pino. El pino macizo es al igual que muchas otras maderas, varían en el grano y el color de pieza a pieza. Esto le da a los muebles una singularidad que los aparte de los muebles hechos de chapas sintéticas, y las de superficies pintadas.

Durante un período de tiempo, dependiendo de al intensidad de la luz natural disponible, el color del pino suaviza, es decir, se convierte en más claro su tonalidad. Este efecto es natural, sin embargo, los problemas pueden ocurrir si un elemento, como una lámpara o un florero o un tapete se deja en un lugar, ya que esto puede inhibir el cambio de color de la madera de abajo y pude dar lugar a un círculo de madera más ligera que tomará algún tiempo para suavizarse. La maduración de los muebles de pino se produce rápidamente durante los primeros 2 años y luego parece ir más despacio y , finalmente, el mobiliario llegará a la madurez completa.

Si prefieres en color oscuro, el pino se pude teñir, pino antiguo en color wenge (un color marrón muy oscuro) en lugar de la laca clara estándar. Una mancha en un acabado traslúcido te permite apreciar las vetas de la madera, en la alteración de la tonalidad natural.

Si has elegido la cama de pino sea en color claro o oscuro, elige ropa de hogar en tonos claros para las colchas, fundas nórdicas, edredones, cubres... y da un toque en marrones, grises, celestes...para los complementos decoración, seguro que acertarás.


http://www.eizza.com/colchas-c-5.html

¿Cómo cuidar la cama de pino?
La limpieza de su base, a menos que especifique lo contrario las camas de pino están acabadas con un satén suave (bajo brillo) la laca que ayuda a proteger la madera, por lo que la cama por lo general sólo deberían necesitar un paño suave y seco limpiándolo regularmente.

Si se producen marcas adhesivas en la superficie las puedes quitar con un poco de agua tibia y un poco de jabón, el área afectada se debe frotar ligeramente y luego secar inmediatamente después.

¿Como proteger la madera?
Al mover el mueble siempre tenemos que tener cuidado y proteger la superficie de golpes y arañazos, las esquinas y los bordes son particularmente propensas a los daños accidentales y cúbrelos si necesitas mover.
Cuando se está moviendo los muebles, supervisar que se hace con cuidado y no arrastrando por el suelo. Una vez el mueble está en su nueva posición asegurarse que esté bien y nivelar.

Al seleccionar la nueva posición del mueble, asegurase de que está en un lugar don no esté expuesto excesivamente a la luz solar o en una posición donde el calor sea directo, por ejemplo de un radiador, ya que pueden causar daños a la superficie.

Al utilizar las mesillas de noche asegurar la superficie para servir alimentos o bebidas, cualquier articulo que pueda estar mojado, por ejemplo un jarrón, es conveniente poner una esterilla protectora o un posavasos. Si utilizas cualquier plato caliente, necesitaras un protector especial.

Si se produce algún derrame, caliente o frío, asegúrate de que se limpie de inmediato.

Algunos de estos cuidados de uso te ayudarán a evitar daños y prolongar la vida útil de en cama de pino.

Recuerda mobiliario en pino sea claro u oscuro, ropa clara y complementos tierra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Noticias