miércoles, 14 de mayo de 2014

Moda India en ropa de hogar

La ropa de cama de la India ha sido una gran pasión por muchas firmas Españolas desde hace más de 30 años. Los fabricantes generalmente viajan a la India, para encontrar telas y diseños. Las ideas principalmente son de Hyderabad, Andrah Pradesh y el extremo sur de la India. La parte más difícil es encontrar colecciones que les gusten a los Españoles.

Ropa de cama moda India en colchas, edredones, mantas, alfombras, cojines...muchas piezas para poder mezclar y combinar. Conjuntos de colchas con cojines y plaid que son una fantástica combinación. Puedes encontrar combinaciones elegantes y atrevidas.

Las colchas y edredones Indias están hechos de lujosas sedas, algodones suaves y terciopelos. Los colores elementales de la tierra, el fuego y el agua forman la paleta de colores de todas sus colecciones.

Los edredones y las colchas están hechas de finos tejidos a mano con algodón. Algodones que se caracterizan por brocados metálicos para dar pequeños detalles al diseño. Algodones con hilos que cambian de color cuando lo miras de diferentes ángulos. Colchas de algodón con rellenos de algodón ligeras ideales para el verano.
Colchas con sus pliegues, borlas y con detalles finos, son sin duda, entre las más preciadas de las colecciones. Los colores radiantes, de rojo, el oro y el azul  vibrante iluminarán cualquier dormitorio. Colchas de seda que se decoran con pliegues para resaltar la ricas texturas y colores intensos.

Las colchas son buenos ejemplos del espejo, el trabajo y el bordado típico de los pueblos tribales de Guajart, Rajasthan y el desierto del Thar. El trabajo del bordado satinado está todo hecho a mano.

Para el cachemir usan preciosas sedas con una textura tejida a mano adornado con bordados florales. Las telas no las utilizan de cachemir, pero los diseños y los colores florales evocan el estilo decorativo y sutil de cada región.

En la zona de Luang Prabang confeccionan hermosas colchas de seda. Los diseños de estas colchas se basan en la bandera de la oración budista tradicional. El tejido es una industria artesanal importante alrededor de Luang Prabang, muchas mujeres son expertas tejedoras y crían los gusanos de seda, tiñen la seda utilizando plantas locales y tejen en casa y en sus jardines. Estas colchas de seda brillan y radian vida y energía.

También hay organizaciones de jóvenes que trabajan actualmente, y se centran en mejoras de la vida de los pueblos, a través de la artesanía.

Al igual que con las telas tejidas a mano, hay pequeñas variaciones en el color y la densidad del tejido que se pueden producir al hacer a mano, estas variaciones dan vida a los tejidos.

Las colchas que disponemos son con ideas de la India pero confeccionadas con industrias Españolas, la calidad no es la misma, pero al industrializarse es muy asequible a nuestros bolsillos.


Colcha bouti

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Noticias