miércoles, 4 de junio de 2014

¿Cómo aprovechar el espacio de un dormitorio?

¿Estas pensando en cómo aprovechar al máximo el espacio de tu dormitorio? 

Creo que a todos nos gustaría tener más espacio en nuestras habitaciones. Tenemos que encontrar espacio para guardar la ropa, los zapatos y la ropa de cama, elegir mobiliario para este guardado (mesilla de noche, cajones, armarios...), si tenemos suerte, mantener un espacio grande para la zona de dormir.

Con mucha frecuencia el suelo se convierte en la zona de almacenamiento por defecto. A continuación te damos algunas ideas que esperamos puedan ayudarte a luchar contra el caos y maximizar el espacio que tienes disponible.

Deshazte de todo lo menos esencial.
¿Necesitas realmente un televisor en tu dormitorio? ¿Estas seguro? ¿Y la gran montaña de ropa dentro de tu armario y en los cajones que no has usado durante años...? Trata de organizar tanto desorden lo antes posible, si tienes un espacio, un trastero o un loft, quita la ropa no deseada o fuera de temporada de la zona donde habitualmente la tienes. Otra alternativa es tirar la ropa a los contenedores correspondientes, si han pasado una o dos temporadas y no te has puesto esas prendas, ¿crees que vas a usarla de nuevo? mas vale que la des antes de que te ocupe el tan preciado espacio. Si haces esto un par de veces, ahorraras espacio y significa que el armario y los cajones estarán mejor organizados. ¡Ahora encontraras la ropa enseguida!

Al deshacerse de todo, y dejar los elementos esenciales y los que te gustan, se crea un espacio más tranquilo y ordenado.

Elegir una cama que ocupa el menos espacio, sin mirar el tamaño de la habitación. Aprovecha al máximo el almacenamiento debajo de la cama. En el mercado dispones de almacenamiento adicional debajo de la cama, lo que reduce la necesidad de tener los cajones repletos. Si tienes la posibilidad de elegir una cama de 150 cm o más, podrías instalar hasta cuatro cajones debajo de la cama. 

Colchas de diseño




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Noticias