jueves, 24 de julio de 2014

¿Como elegir un colchón? ¿Que colchón comprar? De viscoelástica, látex, muelles, espuma...

En este post os vamos ayudar a elegir el colchón adecuado y a resolver cualquier duda de como es cada colchón.

La mayoría de nosotros hemos utilizado un colchón de muelles, los más habituales hace 10 o más años.., sin embargo el colchón que actualmente compramos es el colchón con tecnologías mas avanzadas, vamos a indicarte los pros y contras de cada uno, para que puedas elegir el colchón que se adapte a ti.
Colchón Viscoelastic-Pur


Colchón de latex: Estos colchones tienden a se más delgados que los colchones de muelles, por lo que son más fáciles de manejar. Estos colchones se adaptan particularmente a las camas bajas más modernas.

Los colchones de viscoelastica: Se enrollan y se envasan al vacío, esto asegura que son fáciles de transportar, y en general son lo suficientemente compactos como para garantizar que la compra no es un problema. Dentro de esta gama existen diferentes grosores, la altura ideal es +- 21 cm. la parte exterior del colchón se confecciona con tejido Strech, es un tejido de alta calidad ligero y transpirable.

Uno de los contras sobre los colchones viscoelasticos es el acabado ya que en el mercado existen infinidad de acabados: Viscoelastic-Pur, Visco-Flower, Viscosoja, Viscoplu, Naturlea, Polimax....

En este esquema te detallamos del interior de uno de ellos, ten en cuenta que dependiendo del modelo que elijas el acabado interior varia, puede tener mas fibra antialérgica...un detalle importante que debemos tener en cuenta antes de comprar el colchón es: que sea silencioso, que tenga independencia de descanso, anatómico, antiacaros, reversible, sensible a la temperatura (verano-invierno)...
Interior Colchón

Por último....
No olvides que puedes tardar hasta una semana en adaptarte al nuevo colchón, un colchón envasado al vacío puede tardar algunos días en extenderse totalmente, así que si tu colchón es nuevo y te sientes un poco extraño al principio, date un poco de tiempo para estar seguro del resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Noticias