jueves, 18 de diciembre de 2014

8 razones para enamorarse del lino, sábanas, fundas nórdicas, colchas...

¿Te gusta la ropa de cama en lino?


100% Natural.
El lino no necesita riego, el agua de la lluvia es suficiente para que crezca por lo que se utilizan menos fertilizantes o pesticidas que hacen la ropa de cama sea un material muy natural.

Es muy saludable.
La fibra de lino son naturalmente hipoalergénico, antibacterianas y antimicotico. Tiene un equilibrio natural del pH que ayuda a suavizar y preservar la piel.

Tejido mágico.
El lino es increíblemente absorbente sin dejar de sentirse seco al taco. Debido a sus fibras huecas naturales que pueden absorber mucho más que cualquier otro material incluido el algodón. El lino también absorbe rápidamente la humedad, ideal para paños de cocina, sábanas, toallas de baño...

Resistente en la cocina.
El lino es 30% más fuerte que el algodón que hace que sea mucho más duradero para el uso en el hogar. Los paños de cocina son de larga duración y , de hecho, son mas suaves cuando mas los utilizamos. La fibra de lino no se rompe y es ideal para el secado de los platos y vasos, no deja pelusa.

Cómoda.
Es muy transpirable como una segunda piel, el lino nos puede ayudar a regular la temperatura, muchos rellenos nórdicos el tejido exterior es de lino, absorbe la humedad y retiene el calor del cuerpo en frío. Las sábanas de algodón también son resistentes pero en diferencia del lino, este experimenta suavidad a mayor desgaste. Entre otros materiales, ropa de cama de lino es la opción más inteligente que hay, es de larga duración y se ve increíblemente perfecta cuanto mas vieja esta.

Las arrugas.
El lino se arruga mucho porque no tiene propiedades elásticas en su fibra. Es 2-3 veces más fuerte que el algodón y continua suavizándose con el paso del tiempo. Mientras que el algodón tiende a romperse después de 3-5 años el lino en ropa se vuelve cada vez más suave después de los 3 años, debido a la alta tasa de absorbencia en la humedad de las fibras de lino. El lino es un regalo precioso que puede ser transmitido a las generaciones.

Tradición.
El textil de lino tiene una larga historia que se remonta a hace siglos, los antiguos egipcios que utilizaban ropa de momificar el difunto veían cuando duraba...Tejido hilado a mano, ha pasado a técnicas mas modernas hoy en día, sigue aún una gran tradición en su proceso y método.

Respetuoso con el medio ambiente.
El lino requiere menos agua para crecer, menos recursos para procesar y tiene más usos. También cuenta con un acabado libre de química en comparación con otros tejidos,


Ropa de cama en lino


Esperamos que en este post te hayamos ayudado a que sepas los beneficios del lino .




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Noticias