jueves, 8 de enero de 2015

Cómo confeccionar una colcha

Cómo confeccionar una colcha para el bebé.

Una colcha para el bebé es un regalo fácil de hacer, y es genial para las nuevas mamas. También para el joven o para nosotras, pero no es lo mismo una colcha para una cuna o camita que confeccionar una colcha para cama de 150 cm...

Recursos a tener en cuenta para confeccionar la colcha: Tener máquina de coser, encontrar guata para el acolchado de la colcha y una tela que te guste.

Colcha bebe

Materiales necesarios para confeccionar la colcha:
  • Máquina de coser.
  • Tela decorativa para la parte de arriba de la colcha.
  • Tela lisa para la parte trasera de la colcha.
  • Guata para acolchar, NO muy gruesa para que no tengamos ningún problema con la máquina de coser.
  • Cinta adhesiva.
  • Bies para ribetear la colcha (liso de color que haga juego con el tejido elegido para la colcha)

Pasos a seguir:

PASO 1. Cortar un rectángulo de tela decorativa de unos 120 cm. de ancho, (60 de ancho del colchón y 30 centímetros a cada lado), y largo 200 cm (120 largo del colchón y 30 centímetros para remeter al a pie del colchón y 50 centímetros para darle la vuelta y cubrir la almohada) .
Cortaremos la misma media para la tlea lisa de la parte trasera de la colcha.

PASO 2. Colocar el cuadrado de la tela extendida, y colocar encima la capa de guata y luego la tela lisa de la parte trasera, asegurare de que quede las tres piezas colocadas perfectas.

PASO 3. Engancha las tres capas con alfileres e hilvana para asegurarte de que coses las tres piezas.

PASO 4 . Coloca la cinta adhesiva en diagonal (de esquina a esquina) en la parte superior de la colcha. Alinear la cinta con el borde del prensatelas de la máquina de coser, y utiliza la cinta como guía para coser a través de la colcha. Utilizaremos puntadas largas. Para mantener la costura segura, empieza a coser justo al lado de la tela superior, y al final de la tela de la parte superior en el otro extremo.

PASO 5. Retira la cinta adhesiva, alinearla contra la línea justo del cosido, y cose otra línea de la misma manera, repetir moviendola desde el centro hacia las esquinas.

PASO 6 . Cuando la colcha este completamente acolchada, recorta la tela y la guata de los bordes y del alrededor, recorta la colcha si es necesario.

PASO 7. Colocar el bies y coserlo por la parte delantera de la colcha, girar el bies e hilvanarlo, luego con la máquina de coser pasaremos puntadas. (en la fotografía de bajo te indicamos que pespunte queda genial).

Puntada grande


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias