jueves, 29 de enero de 2015

¿Cuanto tiempo dura la ropa de cama?

Es una buena pregunta que nos hacemos todas, ¿cuánto tiempo debemos mantener nuestra ropa de cama antes de considerar que esta vieja?
Hay un montón de respuestas y cada una diferente, y nos gustaría suponer que cuanto más la utilicemos la ropa menos va a durar.

Hay un montón de factores, la frecuencia que lavemos la ropa, como la lavamos y el planchado puedes causar que ciertos tejidos se deterioren y en cuestión de pocos años nuestra ropa de hogar en pocos años se estropee, algunas de las mejores telas en percal o algodón egipcio tienen una garantía hasta de 7 años. Así que veras que no hay regla que se aplique a cada funda nórdica, colcha, sábanas, toallas...

Un estudio realizado en el Reino Unido dicen que si mantienes la ropa de cama durante un año mas de lo que deberías puede producir un aumento en las alegrías a los acaro del polvo, molestias y dolores en el cuello, a continuación te detallamos información para tu interés:

  • Los colchones debes renovarlos cada 10 años.
  • Las almohadas debes cambiarlos cada 2 años.
  • Los edredones cada 5 años.
  • La media de Españoles cambiamos la almohada sobre los 3,5 años y el edredón a los 7,5 años.
Sin duda esta información puede provocar un largo debate.
Los hombres les cuesta mas reemplazar la ropa de cama, sin embargo las mujeres sustituyen la ropa de cama en cada estación del año, o cambiar el color para que haga juego con la decoración. Todos somos diferentes por lo que la respuesta de a cada cuanto tiempo tenemos que cambiar la ropa de cama no va ser nada sencillo.

En cuanto a las almohadas y los edredones estos dos artículos a menudo pueden durar hasta 10 años dependiendo fabricantes y si los lavas correctamente y realizas los cuidados que requieren.


Edredón
Instrucciones de lavado


¡¡Esperamos que este post sea de vuestra ayuda!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias