viernes, 16 de enero de 2015

¿Qué edredón debo elegir para el invierno?

Como elegir el edredón para el invierno.

Bueno, el invierno ya está aquí entre nosotros, y si escuchas a los hombre del tiempo, cada día hace más frío. Si no tienes edredón es hora de comprar un edredón.

Aunque es tentador elegir un edredón con mucho grosor, para los meses de invierno, puedes considerar otras opciones, como un edredón de grosor medio y poner en la cama una manta, así lo podrás aprovechar en otoño.

Otra cuestión a considerar antes de comprar el edredón es tener en cuenta si la habitación tiene calefacción y a que temperatura está, ya que si eliges un edredón con algo gramaje no podrás dormir.

En este post os vamos ayudar a resolver las dudas de muchos referente al gramaje de cada edredón.

Edredón Eizza

Edredón Eizza

¿Que es el gramaje del edredón? 

Es gramaje de un edredón es el peso del mismo, el gramaje mide la capacidad de atrapar el aire, por lo tanto el calor dentro de las fibras, los relleno nórdicos naturales de plumón o pluma tienden a retener mejor el calor. Los edredones tienen el relleno de poliéster o mezclas acrílicas.


¿Que gramaje elegir para cada temporada?


Cada persona es diferente, y por eso no podemos ni hay una guía definitiva sobre lo que va a ser mejor o si tendrás suficientemente gramaje. Si eres una de esas personas que siente el el frío mucho, tienes que optar por un gramaje superior del recomendado a continuación, si eres más caluroso puedes comprar un edredón con un gramaje inferior.

  • Invierno: Gramaje igual o superior a 140 gr/m. Recomendado para temperaturas inferiores a 15ºC.
  • Otoño: Gramaje inferior a 140 gr/m.  Recomendado para temperaturas superiores a 15º.

Ten en cuenta que si el edredón que vas a comprar es para un niño, entonces es conveniente que compres uno de gramaje inferior, con un alto gramaje puede contribuir a un sobrecalentamiento.

Independientemente del tipo de edredón si es para el invierno, asegúrate de que tu dormitorio esta suficientemente caliente toda la noche sin calefacción, ya que así te aseguras que cuando este parada o este en marcha la calefacción, no vas a destaparte y pasar frío o calor.


Edredones Eizza



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Noticias