miércoles, 8 de julio de 2015

Colchas para el verano. La mejor elección para los meses calurosos

Las colchas de verano son la mejor elección para los meses más calurosos del año.

En este post os damos 10 consejos para obtener el sueño perfecto.

¿Cómo puedes dormir en verano con tanto calor?
Si no el por la calor, es por la lista de tareas que tenemos en la cabeza...Lo recomendado es dormir de 7 a 8 horas al día.



1 . Asegurarse de que la habitación está lo más fresca posible. La temperatura ideal para el sueño tiene que ser entre  15º y 20ºC, pero esto puede variar en diferentes personas. Pon un termómetro en la mesa y mira la temperatura del dormitorio por la noche. Si la habitación es propensa a calentarse mucho durante el día, abre la ventana cuando caiga el sol o bien varias horas antes de irte a la cama. Esto te ayudará a bajar la temperatura de la habitación y asegurarte que ha entrado aire fresco y limpio.

2 . Utilizar una colcha de verano fina. No importa si tu habitación es fresca o no si estás utilizando una colcha gruesa para los meses de verano. Utiliza una colcha que a parte de vestir la cama sea cómoda y ligera en el caso de que alguna noche pueda refrescar.

Colcha verano

3 . La habitación tiene que estar lo más oscura posible. Cuando dormimos nuestro cuerpo produce una hormona natural llamada melatonina. Cualquier cantidad de luz que pueda interferir con la producción de esta hormona deteriorando el sueño. Para asegurarse de que la habitación está muy oscura, instala alguna de nuestras cortinas o estores que no dejan pasar la luz en el dormitorio. Te ayudarán a mantener una temperatura constante, bloquearán cualquier luz mientras estés durmiendo.

4 . Aprender a relajarse. Puede parecer fácil, pero relajarse es una de las cosas más difíciles de lograr si estás pensando en dormir. Si tienes un reloj en la mesilla, quitarlo de la vista, el reloj no te ayudará a relajarte y menos a dormir. Crea un refugio tranquilo donde puedas apagarte y dejarte llevar.

5 . Establecer un calendario. Si tienes niños sabrás lo importante que es seguir un horario. A igual que los niños pequeños, los adultos necesitan también regular el sueño con el fin de obtener una buena noche. Trata de levantarte todos los días de la semana a la misa hora, e incluso los fines de semana, e irte a la cama a la misma hora. El tiempo que duermes antes de las 12 es más valioso que el sueño de después, irte a la cama pronto y no levantarte tarde.

6 . Apagar todo para dormir. Si quieres dormir profundamente, apaga todos los aparatos eléctricos innecesarios. Evita el uso del móvil con una alarma, utiliza un reloj normal de pilas. Esto no solo te evitará una parte de "ruido" eléctrico, pero te eliminará la posibilidad de que te despierte una entrada de texto o un correo electrónico.



7 . No más luz azul. Hay un gran numero de personas que ven la televisión para conciliar el sueño "no lo hacen". Las ondas azules emitidas por el sol del mediodía y de elementos como la TV provocan que estés despierto. Evita la televisión o trabajar en la tablet antes de irte a la cama.

8 . Tener una buena cama. Una buena cama y un buen colchón es una de las mejores inversiones que harás. Hay un sin fin de modelos de la firma Don Almodon que te ayudarán en el descanso.

Colchón

9 . Lee un poco antes de apagar la luz. Dejar del lado los problemas y pensamientos del día y escapar con un buen libro. No es necesario que sea algo intelectual, puedes leer una novela, una revista de deporte...

10 . Comer. Los alimentos ricos en magnesio, como las almendras son ricos en calcio, el queso y las galletas te ayudarán al cuerpo a producir serotonina que induce el sueño. Prueba un vaso de leche tibia o una manzanilla influyen positivamente en el sueño.



¿Y tú? ¿Puedes dormir? ¡¡Sigue estos consejos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Noticias