jueves, 29 de enero de 2015

¿Cuanto tiempo dura la ropa de cama?

Es una buena pregunta que nos hacemos todas, ¿cuánto tiempo debemos mantener nuestra ropa de cama antes de considerar que esta vieja?
Hay un montón de respuestas y cada una diferente, y nos gustaría suponer que cuanto más la utilicemos la ropa menos va a durar.

Hay un montón de factores, la frecuencia que lavemos la ropa, como la lavamos y el planchado puedes causar que ciertos tejidos se deterioren y en cuestión de pocos años nuestra ropa de hogar en pocos años se estropee, algunas de las mejores telas en percal o algodón egipcio tienen una garantía hasta de 7 años. Así que veras que no hay regla que se aplique a cada funda nórdica, colcha, sábanas, toallas...

Un estudio realizado en el Reino Unido dicen que si mantienes la ropa de cama durante un año mas de lo que deberías puede producir un aumento en las alegrías a los acaro del polvo, molestias y dolores en el cuello, a continuación te detallamos información para tu interés:

  • Los colchones debes renovarlos cada 10 años.
  • Las almohadas debes cambiarlos cada 2 años.
  • Los edredones cada 5 años.
  • La media de Españoles cambiamos la almohada sobre los 3,5 años y el edredón a los 7,5 años.
Sin duda esta información puede provocar un largo debate.
Los hombres les cuesta mas reemplazar la ropa de cama, sin embargo las mujeres sustituyen la ropa de cama en cada estación del año, o cambiar el color para que haga juego con la decoración. Todos somos diferentes por lo que la respuesta de a cada cuanto tiempo tenemos que cambiar la ropa de cama no va ser nada sencillo.

En cuanto a las almohadas y los edredones estos dos artículos a menudo pueden durar hasta 10 años dependiendo fabricantes y si los lavas correctamente y realizas los cuidados que requieren.


Edredón
Instrucciones de lavado


¡¡Esperamos que este post sea de vuestra ayuda!!

viernes, 23 de enero de 2015

Tendencias futuristas para este 2015

Suena tan futurista dos mil quince..., pero ya está aquí entre nosotros. En esto post de hoy vamos a profundizar en lo que creemos que serán las tendencias en fundas nórdicas para este 2015.

Fundas nórdicas con estampados étnicos.

Los estampados étnicos parece que van a ser una tendencia muy popular para el 2015, en las tapicerías, cojines decoración, fundas nórdicas, incluso una pizca en la decoración de las tierras lejanas tan exóticas puede romper el interior aburrido y ser auténtico lujo.

Estilo étnico

Estilo étnico

Estilo étnico

Estilo étnico

Estilo étnico

Estilo étnico

Fundas nórdicas color beige.

El beige es una de esas paletas de colores que alguna vez ha sido nuestro color favorito. Es un color seguro, es atemporal y que funciona muy bien como color base, puedes añadirle algún acento de color y dar un toque personal.

Funda nórdica jacquard  Venis

Funda nórdica jacquard Manila


Funda nórdica jacquard  Adrian


Fusionar el exterior en el interior. 

Te preguntarás que tendencia es esta, si estás dentro o fuera, este año veremos como las mejores firmas crean diseños al aire libre para dentro de casa, ideas extravagantes que literalmente causan un gran impacto a nuestros invitados. "Fundas nórdicas atrevidas."

Funda nórdica Tigre

Funda nórdica orquidea

Funda nórdica flor

Funda nórdica Bambú

Funda nórdica árbol

Tejidos en pana.

Piensa en la pana, muchos diseñadores están enfocando sus diseños para este 2015 en el tejido de pana, la otra alternativa seria el terciopelo con gran aceptación para ropa de hogar. Sin duda será una tendencia creciente entre el 2015 y 2016

Tendencia Glamour.

La tendencia glamour se trata de plasmar el estado de ánimo, enormes habitaciones blancas sin vida se remplazan con carácter, estilo y humor. Accesorios interesantes y metálicos serán el acompañamiento perfecto, darán el toque "Glamour".







































¡¡Elige tu tendencia para este 2015!!

miércoles, 21 de enero de 2015

¿Cual es el relleno nórdico perfecto para no tener frío en invierno?

En los meses de invierno, no hay nada mejor que meterse en la cama que este calentita y acurrucarnos para pasar una agradable noche y soñar...Por eso hay que elegir un buen relleno nórdico. Pero ¿qué pasa si te estsas despertando por las mañanas con los pies fríos? o ¿la cama no está tan acogedora como tendría que estar?. Mientras algunos de nosotros optamos por subir más la calefacción, pero eso nos cuesta dinero a largo plazo, es mejor optar por comprar un relleno nórdico de calidad.

¿Que tipo de relleno nórdico es mejor?

Aunque mucha gente elige comprar relleno nórdico con mucho gramaje, puede ser demasiado caluroso, aunque sea de una buena firma, puedes optar por un gramaje inferior. Un relleno nórdico de 250 gr. es lo ideal. Es lo suficientemente caliente para asegurarte que sea bien acogedor, pero lo suficientemente frío para que consigas dormir toda la noche. Para aquellos que están indecisos puede considerar comprar el relleno nórdico cuatro estaciones, compuesto de dos rellenos nórdicos que se unen con corchetes son de diferente gramaje uno de 100 gr + 250 gr el otro. Este es el relleno nórdico ideal para los indecisos.


El relleno nórdico. 

Esto tiende a ser una cuestión de gusto. Si sufres de alergias, puedes optar por uno de fibra son anti-alérgico, con tratamiento antibacterias, antiácaros y antihongos, son los ideales, mientras que si te gusta la sensación de las plumas o plumón, tienes un montón de opciones en gramajes disponibles.

Una vez hay elegido el relleno nórdico, simplemente tendrás que comprar luego la funda nórdica del mismo tamaño, y esperar a la fría noche para arroparte calidadmente con el modelo que has adquirido.

Relleno nórdico

lunes, 19 de enero de 2015

¿Cómo decorar la habitación infantil?

No sé porque cuando decoramos las habitaciones de nuestros hijos, parece que dejamos un poco de lado algún que otro elemento.

En este caso nos referimos a los radiadores y la verdad, no es muy comprensible. Es un elemento más que puede realzar la decoración.

Intentamos decorar todo a juego, cortinas, ropa de cama, lámparas, muebles, alfombras, … y al final se nos queda el típico radiador convencional de calefacción que está puesto por toda la casa y que nos rompe toda la decoración.

Quizá lo dejamos estar porque parece que puede ser algo costoso, pero si os informáis bien, veréis que no es así. Y si tenéis en casa a algún manitas, es tarea hecha.

Me llamó la atención los diferentes diseños que se ofrecían en esta tienda online de calefacción, la verdad, es que además de combinar con la decoración de la habitación pueden incluso realzarla y es que hay radiadores de todos los colores, diseños y texturas. Vamos, que así resulta muy fácil decorar.
Pero además, ví que hay radiadores para instalación de calefacción centralizada y radiadores para instalación eléctrica. O sea que se ha pensado en todo.
También tienen radiadores toalleros de colores para ambientar los baños.

Sin duda, es más vistoso un radiador de color para una habitación juvenil o infantil, que el radiador convencional de aluminio acabado en blanco.

Y si hablamos de superficies, nada más bonito que elegir un radiador de diseño plano con fondo reducido. Se adaptan a cualquier estilo.

Otra opción posible y que puede funcionar es que cojas el radiador que actualmente tengas instalado, dejes volar tu imaginación y lo pintes a tu gusto utilizando colores combinables con la decoración de la habitación.

Asegúrate bien de la pintura que vas a utilizar, tiene que se adecuada a la superficie del radiador y resistente. 











¡¡Decora con color!!

viernes, 16 de enero de 2015

¿Qué edredón debo elegir para el invierno?

Como elegir el edredón para el invierno.

Bueno, el invierno ya está aquí entre nosotros, y si escuchas a los hombre del tiempo, cada día hace más frío. Si no tienes edredón es hora de comprar un edredón.

Aunque es tentador elegir un edredón con mucho grosor, para los meses de invierno, puedes considerar otras opciones, como un edredón de grosor medio y poner en la cama una manta, así lo podrás aprovechar en otoño.

Otra cuestión a considerar antes de comprar el edredón es tener en cuenta si la habitación tiene calefacción y a que temperatura está, ya que si eliges un edredón con algo gramaje no podrás dormir.

En este post os vamos ayudar a resolver las dudas de muchos referente al gramaje de cada edredón.

Edredón Eizza

Edredón Eizza

¿Que es el gramaje del edredón? 

Es gramaje de un edredón es el peso del mismo, el gramaje mide la capacidad de atrapar el aire, por lo tanto el calor dentro de las fibras, los relleno nórdicos naturales de plumón o pluma tienden a retener mejor el calor. Los edredones tienen el relleno de poliéster o mezclas acrílicas.


¿Que gramaje elegir para cada temporada?


Cada persona es diferente, y por eso no podemos ni hay una guía definitiva sobre lo que va a ser mejor o si tendrás suficientemente gramaje. Si eres una de esas personas que siente el el frío mucho, tienes que optar por un gramaje superior del recomendado a continuación, si eres más caluroso puedes comprar un edredón con un gramaje inferior.

  • Invierno: Gramaje igual o superior a 140 gr/m. Recomendado para temperaturas inferiores a 15ºC.
  • Otoño: Gramaje inferior a 140 gr/m.  Recomendado para temperaturas superiores a 15º.

Ten en cuenta que si el edredón que vas a comprar es para un niño, entonces es conveniente que compres uno de gramaje inferior, con un alto gramaje puede contribuir a un sobrecalentamiento.

Independientemente del tipo de edredón si es para el invierno, asegúrate de que tu dormitorio esta suficientemente caliente toda la noche sin calefacción, ya que así te aseguras que cuando este parada o este en marcha la calefacción, no vas a destaparte y pasar frío o calor.


Edredones Eizza



jueves, 15 de enero de 2015

Fundas nórdicas de algodón

Las fundas nórdicas de algodón ideales para el invierno y para el verano.

Las fundas nórdicas de algodón son suaves y absorbentes, son muy mejor que las mantas y los edredones para cualquier época del año, incluyendo el relleno nórdico.

Hoy en día las fundas nórdicas se presentan con gran variedad de diseños y colores, puedes elegir un relleno nórdico de poco gramaje para los meses de calor y con mas gramaje para los meses de invierno, depende del modelo el precio puede variar mucho.

Son ideales las fundas nórdicas de algodón para aquellos que sufren de algún tipo de alergia, es menos irritable que acabados con mezclas de poliéster o tejidos artificiales, las fundas nórdicas 100% Algodón tiene una duración de un tiempo extremadamente más largo. Las fibras naturales son también mucho más frescas y suaves al tacto, si los lavas en un programa suave no se arruga tanto, no es conveniente utilizar la secadora ya que se arruga demasiado.

Dispones de fundas nórdicas con una gran variedad de diseños y colores, para todo tipo de estancias, desde un loft moderno, hasta un ambiente clásico, encuentra el estilo que se adapte a la habitación, modelos infantiles, juveniles, para todos. Están diseñadas para que cuelguen en la cama y que cubran todo el colchón o la parte de canapé o si lo prefiere remeter bajo del colchón, elige tu look.

Consejos para comprar fundas nórdicas.

Ten en cuenta que las fundas nórdicas sustituyen a la encimera o sábana por lo que elige una de calidad ya que son las que sufrirán los lavados.

Hay modelos que en la abertura dispones de botones o automáticos para que quede sujeto el relleno nórdico, tenlo en cuenta a la hora de elegir el modelo.

Muchos fabricantes confeccionan las fundas nórdicas con un largo mayor, 30, 40 o 50 cm más de lo normal para que puedas remeter la parte inferior de la funda nórdica bajo del colchón, dependiendo como quieres colocar la funda nórdica elige un tamaño u otro.


Elige entre un sin fin de modelos; fundas nórdicas de raso, de diseño, jacquard, bordadas, estampadas, juveniles, infantiles...



Fundas nórdicasFunda nórdica Eizza

Modelo Tyna vista de la funda nórdica remetida bajo del colchón o fuera.

martes, 13 de enero de 2015

Ponte cómodo este invierno en ropa de hogar

Fundas nórdicas y sábanas de franela, coralina, coral...productos estrella del invierno.

Estamos en invierno y estamos listos para adular a nuestro hogar con suaves capas de franela, edredones cálidos, fundas nórdicas y un montón de artículos mas. Desde acabados brillantes a personajes clásicos pasando por el estilo vintage, en este post os enseñamos algunas de nuestras piezas favoritas para esta temporada de invierno.

Renovar las fundas nórdicas de las habitaciones, puedes centrarte en la últimas tendencias de diseños. Te enseñamos los modelos que más nos gustán para esta temporada de invierno, dando un guiño a la intemporalidad de la decoración inspirándose en el estilo Vintage. A partir de los elementos tradicionales metálicos, cuna con barrotes dorados y toda la ropita en blanco.
Suntuosa cuna para tu bebé, extremos curvos, tapizados y acolchados crean un aspecto elegante. Manta de topitos con suave acolchado, haciendo juego con una funda nórdica modelo topitos y sábanas franela modelo topitos, todo el conjunto disponible en blanco, celeste, rosa, gris o beige.
 


Funda nórdica topitos


Sábanas franela Topos

Fundas nórdicas blancas.

El color blanco óptico nos proporciona una sensación sencilla y acogedora a esta habitación. La firma Es-tela presenta en su nueva colección varios modelos de funda nórdica jacquard, modelos sencillos puedes completar la decoración con cojines a juego. 

Funda nórdica Blanco óptico

 
Seguro que en tu hogar este invierno estarás bien calentito.


jueves, 8 de enero de 2015

Cómo confeccionar una colcha

Cómo confeccionar una colcha para el bebé.

Una colcha para el bebé es un regalo fácil de hacer, y es genial para las nuevas mamas. También para el joven o para nosotras, pero no es lo mismo una colcha para una cuna o camita que confeccionar una colcha para cama de 150 cm...

Recursos a tener en cuenta para confeccionar la colcha: Tener máquina de coser, encontrar guata para el acolchado de la colcha y una tela que te guste.

Colcha bebe

Materiales necesarios para confeccionar la colcha:
  • Máquina de coser.
  • Tela decorativa para la parte de arriba de la colcha.
  • Tela lisa para la parte trasera de la colcha.
  • Guata para acolchar, NO muy gruesa para que no tengamos ningún problema con la máquina de coser.
  • Cinta adhesiva.
  • Bies para ribetear la colcha (liso de color que haga juego con el tejido elegido para la colcha)

Pasos a seguir:

PASO 1. Cortar un rectángulo de tela decorativa de unos 120 cm. de ancho, (60 de ancho del colchón y 30 centímetros a cada lado), y largo 200 cm (120 largo del colchón y 30 centímetros para remeter al a pie del colchón y 50 centímetros para darle la vuelta y cubrir la almohada) .
Cortaremos la misma media para la tlea lisa de la parte trasera de la colcha.

PASO 2. Colocar el cuadrado de la tela extendida, y colocar encima la capa de guata y luego la tela lisa de la parte trasera, asegurare de que quede las tres piezas colocadas perfectas.

PASO 3. Engancha las tres capas con alfileres e hilvana para asegurarte de que coses las tres piezas.

PASO 4 . Coloca la cinta adhesiva en diagonal (de esquina a esquina) en la parte superior de la colcha. Alinear la cinta con el borde del prensatelas de la máquina de coser, y utiliza la cinta como guía para coser a través de la colcha. Utilizaremos puntadas largas. Para mantener la costura segura, empieza a coser justo al lado de la tela superior, y al final de la tela de la parte superior en el otro extremo.

PASO 5. Retira la cinta adhesiva, alinearla contra la línea justo del cosido, y cose otra línea de la misma manera, repetir moviendola desde el centro hacia las esquinas.

PASO 6 . Cuando la colcha este completamente acolchada, recorta la tela y la guata de los bordes y del alrededor, recorta la colcha si es necesario.

PASO 7. Colocar el bies y coserlo por la parte delantera de la colcha, girar el bies e hilvanarlo, luego con la máquina de coser pasaremos puntadas. (en la fotografía de bajo te indicamos que pespunte queda genial).

Puntada grande


Noticias