miércoles, 23 de marzo de 2016

Colchas en Primavera. Consejos para guardar la ropa de invierno.

En este post os contamos algunos consejos y sugerencias para la limpieza de la ropa de hogar hasta el próximo Otoño-Invierno.

Con la primavera ya entre nosotros la subida de temperatura es hora de pensar en comprar la colcha para esta temporada y guardar las mantas, el relleno nórdico, la funda nórdica, la alfombra, los edredones...

Alfombras.
Las alfombras son las más difíciles de limpiar, ya que la acumulación de polvo y suciedad queda atrapado en las profundidades de las fibras de la alfombra, lo que significa que la aspiración del día a día no siempre obtenemos los resultados que se necesita. En primer lugar, es importante adquirir una buena aspiradora de calidad, cuando mayor revoluciones espire mejores resultados obtendremos.

Por muy difícil que sea llegar a la manchas, hay cientos de soluciones caseras tales como el detergente de la ropa, mezcla de amoniaco o limpiador de cristales para poder quitar la mancha.

Pero una vez al año antes de guardar la alfombra hasta la próxima temporada es importante que si no disponemos de vaporeta que pueda limpiarla con profundidad es recomendable llevarla a la tintorería.

Alfombras baratas

Relleno nórdico.
¿Cómo lavar el relleno nórdico? Si el relleno nórdico indica lavar en seco tenemos que dejarlo en manos de profesionales, pero si en la etiqueta el relleno nórdico indica que admite agua podemos lavarlo en casa, y lo mas importante que la lavadora que tengamos quepa....
Lavarlo con detergente suave o natural.
Incluir en la lavadora pelotas de tenis para que las plumas no se apelmacen.
Dejar secar el relleno nórdico extendido.


Mantas.
Hoy en día las mantas las podemos lavar en casa pues la lavadoras son de una carga superior a las de antiguas y la mayoría de mantas caben.

Lo ideal es guardar las mantas, rellenos nórdicos, edredones...en su bolsa o el la caja que viene cuando las adquirimos.
Mantas baratas


Colchas.
Elige las colchas de verano con un grosos medio o fino para poder aprovecharlas durante mas tiempo tanto en primavera como el verano.


Colchas baratas


Disfruta del color de las colchas esta Primavera-Verano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Noticias