jueves, 31 de marzo de 2016

Como elegir la alfombra adecuada

Aprende todo lo que necesitas saber para elegir la alfombra adecuada para tu hogar, hemos preparado una guía que contiene como elegir las alfombras para nuestro hogar, sigue leyendo para obtener los mejores consejos.

Forma y tamaño de la alfombra.
Antes de empezar la búsqueda de la nueva alfombra, tienes que saber el tamaño y forma para el espacio que requieras. Sabiendo la forma y el tamaño que quieres te ayudará a reducir las opciones.

Hay muchas formas comunes de alfombras, pero las más comunes son las rectangulares, alargadas y redondas. Las alfombras rectangulares se puedes utilizar en todas las habitaciones, mientras que las redondas son más comunes en el salón o en las entradas. Para añadir estilo y confort a los pasillos, escaleras y cocina es habitual poner una alfombra larga y estrecha vulgarmente las nombramos "pasiller@s"...

Alfombra infantil redondaAlfombra infantil alargada
Alfombra infantil lavable



Alfombra infantil lavable
Alfombra diseño



Material y confección de la alfombra.
Dependiendo del material y como esté confeccionada una alfombra sabremos la duración de ella. Antes de comprar la alfombra debemos saber si la queremos hecha a mano, tejida o de pelo insertado. Las alfombras hechas a mano pueden durar décadas, pero son las más caras, las alfombras confeccionadas a máquina son más baratas pero tienen menos durabilidad.

A partir de las fibras naturales como lana, algodón o yute, y las sintéticas como el nylon o polipropileno, cada material de la alfombra tiene sus ventajas y desventajas, por lo que considera que es mejor para tu hogar antes de comprar la alfombra.

Alfombras de interior.
Desde la entrada a la habitación una alfombra puede completar el aspecto de la habitación, establecer el color, y añadir un toque extra de comodidad.
Las alfombras para el salón o la sala de estar son ya una necesidad, y sin olvidar las alfombras infantiles puedes proteger los suelos de manchas y arañazos no deseados. Para dar al baño un look sofisticado poner una alfombra pasillera (estrecha y larga).
Alfombra diseño

Alfombra diseño


Alfombras para exterior.
Da a los espaciosos de fuera la comodidad y el estilo como a tus habitaciones con una alfombra para el exterior. Estas alfombras están hechas con tejidos resistentes al sol y antimanchas para hacer frente a la climatología.
"Surgerencia" Utilizar una alfombra de interior o exterior en las zonas de mucho paso, entrada, en la entrada de la sala de estar, cocina... mantendremos el suelo en perfecto estado, sobre todo si tenemos parquet o tarima.

Alfombras lavables.
El mejor invento para las habitaciones infantiles y juveniles. Su confección es 100% Agodón tejido similar al rizo de gran calidad. Podemos lavarlas muchas veces en casa con la lavadora utilizando un programa suave con agua fría.

Alfombra infantil

Alfombra infantil lavable

Alfombra infantil lavable

Alfombra juvenill lavable



Cuidado y mantenimiento de la alfombra.
Para alargar la vida de la alfombra tenemos que cuidarla y realizar un adecuado mantenimiento. Las partículas de suciedad pueden romper las fibras de la alfombra, por lo que regularmente tenemos que pasar la aspiradora con mucha frecuencia, es conveniente la rotación de la alfombra cada seis meses para proteger el desgaste desigual.

Alfombra juvenill lavable

Elige un alfombra de diseño, juvenil e infantil. ¡Viste el suelo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Noticias