miércoles, 25 de enero de 2017

Fundas nórdicas con tonos claros

Si estás buscando inspiración para decorar tu habitación con fundas nórdicas de tonalidades claras, te proponemos ideas con estilo casual, moderno, clásico y vintage, mezclas de telas con diversas texturas, y como no... que sea cómoda y acogedora para cualquier época del año.

Cada color tiene diferentes tonalidades y es importante tener en cuenta que los tonos son relativos, que los oscuros o claros dependerán de lo que coloquemos a su alrededor. Una funda nórdica que evidentemente tiene un tono claro, en determinados ambientes puede parecer más oscura que en otros si está rodeada de tonos más claros.

Las fundas nórdicas con colores claros darán a nuestra habitación una sensación acogedora con un extra de tranquilidad. Parece ser que nuestro cuerpo y nuestra mente se relajan en ambientes donde predominan los colores claros, blancos, beige, ... , colores suaves en general.

Crea un espacio de relax con colores suaves, cálidos y terrosos, con tonalidades de colores naturales.
Si tu dormitorio es pequeño, la decoración con colores claros te dará un visión más amplia, parecerá que tengas más espacio. Si por el contrario tu dormitorio es grande, te gustan los colores claros, pero quieres eliminar la frialdad que proporcionan los espacios amplios en invierno, opta por combinar la decoración con algunos complementos en colores oscuros, te ayudarán a que tu habitación parezca más pequeña y acogedora, creando siempre una buena sensación de confort.


Hemos seleccionado para ti, algunos modelos de fundas nórdicas con tonos claros para que puedas convertir el dormitorio en un refugio.

Fundas nórdicas con tonos beige

Destacaremos esta tonalidad por ser una de las que proporcionan mayor elegancia al dormitorio. 
Muchos modelos incluyen además pequeños detalles en brillo en su estampado o bordado proporcionando grandes toques de distinción. 

La funda nórdica Bony combina diferentes tonalidades. Un fondo con estampado brocado de color beige, con una gran cenefa en el centro de color marrón, de textura aterciopelada, que le da un toque de elegancia. Como podréis ver en la fotografía, una forma fácil de aumentar la decoración de la cama es añadiendo cojines decorativos, modelos lisos, estampados, combinados con lentejuelas o piedras preciosas, en raso, de terciopelo, ... Elige un color y consigue una bonita decoración combinando con colores claros. Por último, no olvides comprar la cortina a juego.

Funda nórdica tonos beige
Funda nórdica Bony


La Funda nórdica Mapi, combina un estampado liso y brocado con 3 tonalidades diferentes de color beige. La combinación con cojines de decoración proporciona un aspecto más sofisticado.
Es perfecta para dormitorios con muebles y complementos troquelados en dorado o colores suaves.

Funda nórdica con tonos beige
Funda Nórdica Mapi

Fundas nórdicas con tonos claros, detalles de color sobre fondos blancos. 

Si buscas decorar con tonos claros no tienes porque renunciar a tu color preferido para decorar tu dormitorio.
Puedes crear tu espacio de relax con los colores o motivos que más te gusten. Puedes buscar ese estampado que te identifica como divertid@, sencill@, seri@ o alegre. 
Fundas nórdicas con fondos en colores claros o blancos y en los que resaltan motivos o estampados en colores llamativos. Modelos disponibles para todo tipo de estilos. 

Fundas nórdicas fondo blanco



Fundas nórdicas con tonos claros, lisas, sin estampados. 

Si lo tuyo no son los estampados, puedes crear un ambiente relajado con una funda nórdica lisa.
Son fundas nórdicas baratas, aptas para todos los bolsillos y muy sencillas de combinar. Puedes comprar la funda nórdica lisa y combinar la bajera, encimera, funda de almohada y cojines en diferentes tonos. Elige un color y empieza a combinar.

Fundas nórdicas lisas con tonos claros


Complementos para cama en colores claros. 

Añadir una gran variedad de texturas inyectará personalidad y creatividad  a nuestra decoración.
Si las paredes, suelos o incluso muebles de tu dormitorio son oscuros y quieres dar más luz, apuesta por complementos de cama en colores claros, plaids, cojines, cortinas, ...
Con una manta suave de pelo en tonos claros conseguirás además confort y calidez.
Deja caer un plaid encima de la cama.

Complementos de cama en colores claros



Cambiar la decoración de tu dormitorio para dar un aspecto más amplio y con más luz, es muy sencillo. Juega con las diferentes composiciones de colores y crea un buen ambiente para tu descanso.
No olvides antes de comprar la funda nórdica tomar bien las medidas de tu cama. 

jueves, 19 de enero de 2017

Cómo elegir una funda nórdica

Elegir una funda nórdica puede ser un proceso confuso, por eso antes de realizar la compra tenemos que tener en cuenta varios factores muy importantes, el tamaño de nuestra cama, la altura de la cama, la altura de nuestro colchón, el tejido, el color o diseño teniendo en cuenta si queremos combinarla con el resto de la decoración, con las cortinas, cojines, alfombras...

Antes de comprar la funda nórdica debemos saber como es nuestra cama.

Funda nórdica de diseño con tonos claros
Funda nórdica Arty gris


¿Que tamaño de funda nórdica tengo que comprar para la cama?

Para elegir el tamaño de funda nórdica adecuado tenemos que tener en cuenta los siguientes factores:

Tenemos que saber para que medida de cama necesitamos la funda nórdica, para cama de 80, 90, 105, 135, 160, 180 o 200 cm.

Comprobaremos las siguientes medidas:
  • Altura del colchón: La altura estándar de un colchón es de 19-20 a 25 cm. pero ahora están muy de moda los colchones altos....desde 30 a 37 cm. Tienes que tener en cuenta que si tu colchón no es estándar, la bajera que incluyen los juegos de funda nórdica no la podrás utilizar, por eso ahora muchos fabricantes dan opción de comprar solamente la funda nórdica, la funda nórdica con la funda de almohada o bien el juego de funda nórdica que incluye funda nórdica, bajera y funda de almohada. 
Como elegir el tamaño de funda nórdica, altura colchón
  • Altura de la cama: Mediremos desde la parte de arriba del colchón hasta el suelo, este es un factor muy importante a la hora de elegir el tamaño. Lo más normal son 50 cm.hay que tener en cuenta que la funda nórdica debe ser siempre más corta para que no pueda rozar en el suelo. 

Como elegir el tamaño de funda nórdica, altura de la cama



Con estos datos sabremos que tamaño de funda nórdica elegir.
Al ancho de la cama sumaremos la distancia correspondiente a las 2 alturas de la cama, una por cada lateral. Y con esto ya sabremos que ancho de funda nórdica debemos elegir.
Si por ejemplo, la cama de matrimonio es ocupada por 2 personas de tamaño corpulento y les gusta arroparse bien por la noche, quizá la mejor opción sea coger una funda nórdica de tamaño superior, pero hay que tener en cuenta que al hacer la cama, y en caso de no meterse los laterales por debajo del colchón, la funda nórdica rozará en el suelo.
Por otra parte, en estos casos es recomendable no comprar nunca los juegos de fundas nórdicas. Si se compra un juego nórdico de tamaño superior, la almohada y la bajera quedarán grandes en nuestra cama. Es mejor en estos casos comprar la funda nórdica de forma independiente.

En lo que respecta a la longitud de la cama o del colchón tendremos en cuenta que las fundas nórdicas no están diseñadas para cubrir las almohadas.  Así que para conocer la longitud total de la funda nórdica tendremos en cuenta la altura de la cama + la longitud del colchón.
.

Como elegir el tamaño de funda nórdica, longitud

Por lo general las medidas aproximadas más utilizadas por los fabricantes son:

Cama de 90 cm. 150 x 220/240 cm.
Cama de 105 cm. 180 x 220/240 cm.
Cama de 135 cm. 220 x 220/240 cm.
Cama de 150 cm. 240 x 220/240 cm.
Cama de 160 cm. 250 x 220/240 cm.
Cama de 180 cm. 270 x 220/240 cm.
Cama de 200 cm. 290 x 220/240 cm.

Algunos fabricantes ofrecen una longitud adicional de +40 cm. por si se desea sujetar la funda  por debajo del colchón, a pie de cama. Son largos especiales. Hay que tener en cuenta que si queremos comprar también un relleno nórdico la longitud de éste nunca corresponderá a la longitud de la funda nórdica con los 40 cm. adicionales. Los 40 cm. adicionales no necesitan tener relleno nórdico porque se supone que son para sujetar la colcha por debajo del colchón.

A partir de aquí, podremos elegir entre diferentes tipos de funda nórdica, dependiendo del tejido, color o funcionalidad.

¿Que tejido es mejor para una funda nórdica?

No podemos decir que los diferentes tipos de tejidos sean mejor o peor. Si hablamos de calidad, diferenciaremos principalmente por el número de hilos que han sido utilizados para su elaboración o por las materias primas utilizadas. Cuantos más hilos, más opaco será el tejido.

Por lo general, encontraremos 4 tipos de tejidos:

Las fundas nórdicas 50+50, son las más comunes. Sus diseños las hacen más atractivas y son más cómodas a la hora de lavarlas en casa. No hay estampado que se resista a este tipo de tejido.
Las fundas nórdicas de algodón, tienen un tacto más cálido y suave, aunque requieren temperaturas de lavado especiales y sin duda, un buen planchado.
Las fundas nórdicas jacquard, por la composición de los hilos tienen más cuerpo y son más resistentes. La confección de la funda con dibujos o estampados realizados con diferentes hilos hace que sea un producto de alta calidad.
Las fundas nórdicas raso, se confeccionan con hilos de seda de ahí que tengan un tacto suave y resbalen un poco. Son fundas nórdicas principalmente con diseños elegantes y que dan al ambiente toques de distinción. 

Tener en cuenta los diferentes consejos de lavado en los diferentes tejidos es muy importante. Para preservar los colores, especialmente en las fundas nórdicas de poliéster y algodón, es importante dar la vuelta a la funda nórdica antes de introducirla en la lavadora. 


¿Que color de funda nórdica elegir?


Dependiendo del gusto de cada uno y del ambiente que queramos dar a nuestra habitación elegiremos un modelo u otro. Piensa también si vas a utilizar la funda nórdica durante todo el año o sólo en ciertas temporadas, de esta manera podrás elegir colores más acordes al clima o dar un toque más personal y creativo.
Mira que tonalidades tienes en el dormitorio para poder combinar tu funda nórdica, paredes, alfombras, cortinas, color de muebles, ..., todo puede influir. Busca ese color que más tranquilidad o confianza te dé.
Si tus paredes son claras, apuesta por una funda nórdica con un estampado en el que predomine algún color fuerte. Si por el contrario tus paredes tienen una tonalidad fuerte, será mejor que te decantes por un color de funda nórdica más suave con algún motivo resaltado.
Si te gusta la tranquilidad y la calma para tu descanso, los colores suaves son los que mejor te harán sentir.

En cuanto a colorido y diseños, no vas a tener problema, vas a encontrar mucha variedad, diseños modernos y muy actuales, clásicos, juveniles, infantiles y  muy divertidos.

Si buscas crear la máxima decoración, tienes que tener en cuenta algunos detalles.
Si eliges, por ejemplo, un modelo estampado y tiene el dibujo en un lado, como la funda nórdica Magnolia que puedes ver más abajo, lo ideal es que la puerta de entrada a la habitación sea por el centro o por la parte izquierda. Si la puerta de entrada a la habitación está a la derecha, puede darte una sensación de vacío. Si esto te ocurre, puedes poner un plaid decorativo en la esquina derecha de la cama para completar la decoración.


Funda nórdica con cojines
Funda nórdica Magnolia


¿Cómo utilizar la funda nórdica durante todo el año?

Por supuesto que sí.

La ventaja de la funda nórdica es que puedes utilizarla todo el año, con o sin relleno nórdico.
Dependiendo de la estación, de tu zona peninsular, de lo caluroso o friolero que puedas ser, de si tienes o no calefacción, ..., podrás elegir el relleno nórdico adecuado para conseguir la temperatura ideal.
En invierno podemos utilizarla con un relleno para que abrigue más y en primavera y verano podemos quitar el relleno o incluso podemos poner un relleno de gramaje bajo de 90 o 100 gr. utilizándola de esta forma como una colcha.
Puedes elegir entre una gran variedad de rellenos, que se diferenciarán principalmente por su materia prima y por su gramaje;  Rellenos nórdicos de poliéster, de pluma, de plumón o incluso duvet.


Por otra parte y como hemos dicho anteriormente, lo importante es que te sientas agusto con el modelo elegido. Si te gusta cambiar de color, puedes incluso comprar algún modelo de funda nórdica reversible. Con solo darle la vuelta y añadir algún cojín decorativo cambiarás el ambiente o el diseño del dormitorio en un plis-plas.


Funda nórdica de diseño blanca con cojines
Funda nórdica Less


Funda nórdica de diseño con cojines
Funda nórdica Keler

Con toda esta información, ya puedes realizar la compra de la funda nórdica de una forma totalmente segura.


Noticias