Consejos para la decoración de la cama:
- Desmonta tu cama para que pueda hacer frente a la decoración de todos sus componentes individuales. La cabecera de la cama, si tiene, puede adoptar un aspecto totalmente nuevo con una capa de pintura o un nuevo acabado. Pinta la cabecera con barnices para dar un aspecto de antigüedad o brillante para dar una estética mas informal.
- Cubre el canapé. Las esquinas, la patas y el somier quedan feos, cúbrelos con un cubrecanapé, dispones en el mercado de una amplia gama, plisados, fruncidos, rectos, y con una paleta de colores para que elijas en que mejor se adapte a tu ambiente.
- Utiliza el cabecero. Si tienes cabecero, que puedas volver a tapizar, pintar o añadir papel pintado. Puedes utilizar las plantillas para crear un detalle de cenefa, flor de lis o enredaderas con flores. Para un aspecto mas funky, el uso de cordeles para atar flores artificiales alrededor de los postes de la cama. Si no tienes cabecera, puedes figurar una pantalla decorativa detrás de la cama o colgar un cuadro.
- Coloca una alfombra a pie de cama. No solo una alfombra añadirá más color a tu cama sino que decorará y tus pies tendrán un lugar donde aterrizar suave a la mañana siguiente.
- Ropa de cama. El simple color blanco o blanco antiguo, para edredones, fundas nórdicas, cubrecamas, almohadas...tienen una gran sencillez. Mezcla cojines de color brillante para dar un toque de color. Añade una manta o plaid a pie de cama con textura, en lino, cachemir, seda, lana...almohadas y cojines de varios tamaños y formas para dar un aspecto más ecléctico.
- Ajusta la altura. Moverse en la cama hacia arriba o hacia abajo puede cambiar dramáticamente la apariencia del dormitorio. Si tu cama es solo el esqueleto de metal, tubos ascendentes puedes dañar un poco la altura, pero asegúrate de que la ropa de cama sea lo suficientemente larga para cubrir las bandas. Una cama de plataforma con un colchón de viscoelastico-memori suele ser mucho mejor que un colchón de muelles tradicional.
- Dosel alrededor o por encima del marco de la cama. Una mosquitera sencilla transporta a tu dormitorio a los trópicos. Un dosel listo para colgar añade un efecto dramático con muy poco trabajo, incluso para una cama de plataforma baja. Añadir sofisticación incluso a los muebles más simples de la habitación con un toldo o malla transparente.
¡¡Ahora deja volar tu imaginación!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario